Cada cierto tiempo... el número de las cosas que el título contiene aumenta.
Ayer aumentó en 2 orejas, 4 patas, 4 huellas, muchísimos pelos, y una cola más.
Soy animalista... me preocupo de las adopciones, difusiones e incluso de ser hogar temporal... y me encanta.
Que no habría dado para que durante mi infancia me hubiesen permitido tener una manada como la que tengo ahora... mi primer gato lo tuve a los 15 años más o menos. Y hoy, con 20 recién cumplidos tengo 8...1 o 2 en tránsito, pero de todas maneras son de mi familia.
En la tarde de ayer mi pareja, Ricardo, trajo a casa una gatita más (una de las tantas razones por las que lo amo). Está enfermita... tiene mucosidad en sus ojitos y nariz... me amanecí limpiándola y lo mismo hice hoy en la mañana... la acomodé al lado de mi cama para que no se sintiera tan solita y dejara de maullar.
Sí...a pesar de haber 5 gatos más en la pieza ella estaba solita... nadie la quiere y todos le gruñen. No son muy sociables mis amigos felinos.
Me encanta esto de rescatar y rehabilitar... el problema es que entregarlos en adopción me duele en el alma, me encariño demasiado con ellos y siento que ellos también conmigo. Por eso me preocupo de que caigan en excelentes manos. Con gente comprometida y con el mismo amor hacia los animales que el que siento yo.
No niego en que hay veces que me superan...pero nada iguala el cariño por ellos. Y especialmente desde que un mal nacido me arrebató a 2 de mis criaturas... siento que debo luchar más por ellos intentando igualar la lealtad que ellos nos profesan.
Me molesta el prácticamente nulo espíritu animalista que posee Chile... nadie enseña "tenencia responsable de mascotas", para el gobierno la solución a los animales vagos es la matanza masiva. Pretenden malgastar $6.500 millones de pesos para que las municipalidades atrapen a los animales y si nadie los reclama los asesinan... maldita ley... maldito gobierno... país de mierda.Ese dinero perfectamente lo podrían distribuir entre los animalistas que Para la mantención y construcción de refugios. No como la tan comentada "sociedad protectora de animales" si no que una institución que de verdad se ocupe de ellos y no una que tan solo busque lucrar.
En fin... alegar en este país es como hablarle al vacío. Estamos obligados a buscar la justicia y la solución por nuestra cuenta.
Algún día "los sin voz" serán escuchados... ya llegará el día en que se hagan valer sus derechos.
De animalista para animalistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario