RSS

domingo, 6 de diciembre de 2009

Orejas, patas, huellas, pelos y colas


Cada cierto tiempo... el número de las cosas que el título contiene aumenta.
Ayer aumentó en 2 orejas, 4 patas, 4 huellas, muchísimos pelos, y una cola más.
Soy animalista... me preocupo de las adopciones, difusiones e incluso de ser hogar temporal... y me encanta.
Que no habría dado para que durante mi infancia me hubiesen permitido tener una manada como la que tengo ahora... mi primer gato lo tuve a los 15 años más o menos. Y hoy, con 20 recién cumplidos tengo 8...1 o 2 en tránsito, pero de todas maneras son de mi familia.
En la tarde de ayer mi pareja, Ricardo, trajo a casa una gatita más (una de las tantas razones por las que lo amo). Está enfermita... tiene mucosidad en sus ojitos y nariz... me amanecí limpiándola y lo mismo hice hoy en la mañana... la acomodé al lado de mi cama para que no se sintiera tan solita y dejara de maullar.
Sí...a pesar de haber 5 gatos más en la pieza ella estaba solita... nadie la quiere y todos le gruñen. No son muy sociables mis amigos felinos.
Me encanta esto de rescatar y rehabilitar... el problema es que entregarlos en adopción me duele en el alma, me encariño demasiado con ellos y siento que ellos también conmigo. Por eso me preocupo de que caigan en excelentes manos. Con gente comprometida y con el mismo amor hacia los animales que el que siento yo.
No niego en que hay veces que me superan...pero nada iguala el cariño por ellos. Y especialmente desde que un mal nacido me arrebató a 2 de mis criaturas... siento que debo luchar más por ellos intentando igualar la lealtad que ellos nos profesan.

Me molesta el prácticamente nulo espíritu animalista que posee Chile... nadie enseña "tenencia responsable de mascotas", para el gobierno la solución a los animales vagos es la matanza masiva. Pretenden malgastar $6.500 millones de pesos para que las municipalidades atrapen a los animales y si nadie los reclama los asesinan... maldita ley... maldito gobierno... país de mierda.Ese dinero perfectamente lo podrían distribuir entre los animalistas que Para la mantención y construcción de refugios. No como la tan comentada "sociedad protectora de animales" si no que una institución que de verdad se ocupe de ellos y no una que tan solo busque lucrar.
En fin... alegar en este país es como hablarle al vacío. Estamos obligados a buscar la justicia y la solución por nuestra cuenta.
Algún día "los sin voz" serán escuchados... ya llegará el día en que se hagan valer sus derechos.

De animalista para animalistas.



lunes, 30 de noviembre de 2009

Julie / Julia


Hoy en la madrugada vi esta película...la que alude el título, creo que terminó hace menos de 10 minutos.
Me gustó mucho... a ratos me torturaba (tengo demasiada hambre... por la hora será) ya que la temática central es la gastronomía y le sigue la literatura.
La recomiendo para aquellos que gusten de ambos temas, para quienes tenemos un blog y para los que disfrutan cuando algo no termina como pensaban.
Me comparé con un momento con ambas protagonistas de la película (la cual por cierto está basada en una historia verídica) Con ambas comparto la pasión en bruto por la cocina y la esperanza de publicar un libro. Al menos tengo un blog, eso es algo.
Pero, continuando con eso... me doy cuenta de que jamás he tenido a alguien a quien admirar. Me refiero estrictamente a un caso como el de la película... para quien no la haya visto es algo así como un niño admira a un futbolista con una carrera y vida intachable y que quiere seguir a toda costa su camino. Un poco superficial el ejemplo pero al menos consigo darme a entender.
Nunca he tenido a alguien como modelo, al contrario, las cosas que he hecho han sido por las mías contando siempre con el apoyo de mi pareja.
Por mi cuenta... por mi necesidad de encontrar algo que me envuelva y apasione. Y es precisamente por eso que he dejado 3 novelas a la mitad... no... 4. Es por eso que también inicié mi propio negocio. Nunca lo imaginé pero resulta que la costura me gusta. Me entretiene. Siento que con una aguja enhebrada puedo hacer lo que un chef en su cocina: Crear.

Son exactamente las 7:42 de la mañana y no he dormido nada...recojo el pequeño calendario del suelo porque ni siquiera recuerdo que fecha es hoy.
30, Lunes 30 de Noviembre.
Quedan 25 días para navidad... tengo mucho trabajo con mis proyectos. Me faltan ideas. Haré las que ya tengo.
Sería genial tener una tienda no?... o conseguir que alguien con alguna ya establecida venda mis productos.
que lindo soñar.
Por ahora me preocuparé de conseguir un cupo en la feria navideña de la comuna. Tal vez no alcance.
En fin. Espero que al momento de re-leer esto entienda algo.
Es muchísimo el sueño y mi cabeza es un verdadero rompecabezas....

sábado, 21 de noviembre de 2009

Desvarío...?


Había olvidado este blog... bien. Aunque en realidad no me extraña, ya son varias las cosas básicas que me he propuesto y no he llevado a cabo. Hay tantas cosas que se me atraviesan en el camino que sencillamente me desvían y desorientan mi atención.

Es por eso que a pesar de las miles de cosas que tengo por hacer, decidí quedarme y escribir aunque sean unas cuantas líneas... tal vez sin sentido... depende del punto de vista. No por nada se llama "Mi Rompecabezas", quiero anotar mis ideas vagas tal como aparecen... como se manifiestan... intentado ignorar al Super Yo en ocasiones. Pienso que aquél que ama escribir no debe coartarse, no debe encerrar emociones simplemente por que la realidad se lo prohíbe. Tan solo hay que dejar que las palabras fluyan, que bajen desde la cabeza a los dedos y se plasmen en donde sea.
Personalmente, uno de mis tantos sueños frustados (respecto a lo musical) es tocar el piano... cosa que admiro de una gran amiga mía... Sin embargo, cuando escribo alguna poesía, historia o vivencia aquí con la pantalla frente a mis ojos y el teclado bajo mis dedos siento que a mi manera interpreto una melodía. Cierro mis ojos y me imagino que en lugar de escribir mis palabras las puedo escuchar gracias al baile de mis dedos en las teclas del piano...Si es agradable o no depende de la inspiración y del estado de ánimo. Por ejemplo, recuerdo que alguna vez en uno de mis arrebatos hice trizas algunas clavijas y el banquillo.

Ya, aquí termino. Las responsabilidades me empujan del asiento y el tiempo insistente golpea la puerta.

A aquél que me haya regalado algunos segundos...

...por su atención muchas gracias.